Fútbol

La ausencia de Benzema, la suplencia de Higuaín y el posible plan B de Mourinho

Higuaín sustituye a Benzema en presencia de Mourinho | Reuters

El Real Madrid ha hecho público este viernes la convocatoria para el partido que este sábado jugará frente al Deportivo de la Coruña en Riazor. Las principales novedades, más allá de los jugadores que sí han viajado, están en las ausencias. A la baja de Ramos por sanción se han unido las de Benzemá y Xabi Alonso. Este último se sabe que está tocado. Del primero, no hay parte médico oficial. Unos problemas que disparan las opciones de que Mourinho use un sistema alternativo para los próximos encuentros clave, frente al Barça y al Manchester United, aunque para este último aún queda tiempo.

No sucede lo mismo en el caso del choque del Camp Nou. Será el próximo martes y para entonces, el luso aún no sabe si tendrá a tope al delantero francés. Su ausencia es, hoy por hoy, la que parece más factible.

Cierto es que Alonso se ha perdido los dos últimos partidos, pero no menos cierto es que su reserva para no jugar en Riazor es más una cuestión de prudencia que de verdadera incapacidad para jugar. Dicho de otra forma, si el Real Madrid jugase mañana la final de la Champions, es probable que Alonso estuviera en el terreno de juego.

El caso Benzema

No se puede decir lo mismo del francés. Benzema atraviesa un mal momento de forma. Comparte bajón con Higuaín. Ambos arietes madridistas están tocados por los problemas de sobrepeso y por cierta sequía goleadora que les aleja de los números de los últimos tiempos.

Frente al Rayo Vallecano, el domingo pasado, Mourinho decidió sentar en el banco al francés y darle la titularidad a Morata. Higuaín no podía jugar por sanción. El chaval respondió y aunque tuvo que ser cambiado por la roja que vio Ramos, lo cierto es que dejó un buen sabor de boca entre todos los madridistas.

De ahí que mañana, en la Coruña, se pueda repetir el mismo guión con distintos protagonistas: Morata seguiría siendo el titular, pero Higuaín esperaría su turno en el banquillo.

Esta opción se encuadraría dentro del plan específico al que Mourinho parece estar sometiendo a sus dos delanteros titulares y a Marcelo, el tercer jugador blanco que no está todavía en condiciones de jugar por problemas de sobrepeso.

Tres alternativas en el Camp Nou

Así, con este panorama, y de confirmarse que Morata repite mañana en la punta del ataque, el plan alternativo del Real Madrid para el Camp Nou cobra peso. Un plan que, por ahora, pasa por varias opciones.

Una es la de colocar un trivote (Alonso, Essien, Khedira) y jugar con Cristiano Ronaldo en punta de ataque acompañado de Di María y Özil. Otra, es la de usar a Kaká en lugar de Benzema y poner a Cristiano como delantero centro. Una tercera (parece que menos probable) es la de combinar ambas con el sacrificio de Di María, con lo que el Real Madrid usaría un trivote acompañado de Kaká, Özil y Cristiano Ronaldo en punta.

Esta es la lista completa del Real Madrid para el duelo frente al Deportivo. Mourinho se lleva a toda la plantilla menos a los ya citados y Casillas:

Diego López, Adán, Jesús, Arbeloa, Varane, Pepe, Raúl Albiol, Carvalho, Coentrao, Marcelo, Essien, Khedira, Modric, Kaká, Özil, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Morata.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky