
El FC Barcelona ha hecho público este medio día un comunicado por el que anuncia el alta médica de Eric Abidal. Esto significa que, si los técnicos blaugrana lo estiman oportuna, podrán convocarlo para los próximos partidos, aunque se prevé que todavía sea necesaria una mayor preparación para que así sea.
Este es el comunicado remitido por el Barça:
"Tras el entrenamiento de esta mañana Éric Abidal ha recibido la buena noticia de que ya dispone del alta médica y por lo tanto vuelve a estar a disposición del equipo para afrontar la recta final de la temporada. El defensa francés fue intervenido quirúrgicamente de un trasplante de hígado el 10 de abril de 2012.
Desde entonces Abidal ha seguido un largo proceso de recuperación. Así, a principios del mes de octubre el '22' del Barça, acompañado por el fisioterapeuta del equipo Emili Ricart, hizo una estancia de varios días en el Vall d'Aran, donde siguió un plan de entrenamientos específico. Y dos meses después, el 19 de diciembre, el jugador comenzó a trabajar con el grupo.
El último partido que jugó Abidal es el que tuvo lugar el 26 de febrero de 2012 en el estadio del Atlético de Madrid, en el que los azulgranas se impusieron por 1 a 2"