
Xavi Hernández, capitán del FC Barcelona, ha hablado tras el polémico enfrentamiento de Copa entre el conjunto culé y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El mediocentro catalán continúa con las criticas que inició al término del partido y asegura desconocer lo que ocurrió después del partido pero tiene una cosa clara: "El Real Madrid quiere hacer de Messi el malo de la película".
El jugador del Barça repasa todos los 'puntos calientes' con el Real Madrid. El duelo de Copa o el polémico vídeo de las hienas fueron algunos de los temas que no eludió Xavi aunque dejó claro que no sabe nada de lo ocurrido en el Bernabéu.
Según fuentes merengues, Messi insultó a Arbeloa y Karanka al término del partido de Copa. El argentino llamó bobo al defensa del Real Madrid mientras que al segundo entrenador del equipo blanco le llamó "muñeco de Mou". Para Xavi, todas estas acciones son "chorradas de fútbol".
"¿Por qué no hablamos de fútbol? Esto ha pasado en cien años de historia del fútbol y seguirá pasando. Quien pierde va con la rabia; no sé si pasó o no. No vi nada, ni me interesa, ni le he preguntado a Leo. ¿Qué quieren vender que Messi es mala persona, que es el malo de la película? No. Es competitivo y seguirá pasando. ¿Qué quieren con todo esto?" se preguntó Xavi en una entrevista al diario Sport.
El Madrid es "agresivo"
Xavi señaló que el juego de los de Mourinho es "agresivo y tenso" y trato de poner un ejemplo. "Imagínate que te estás jugando la vida y en un campo todo lo que puede haber allí dentro a mil pulsaciones. Nosotros nos quedamos al margen", señaló el defensa.
Pesea todo, el medio se quedó al margen del vídeo de TV3 que comparaba a los jugadores del Real Madrid con hienas que iban de caza. Para Xaví, "el Barça no tiene nada que ver" con el documento audiovisual.
Con la vista en el partido de vuelta, Xavi aseguró que podían haber sacado mejor resultado del partido en Madrid. "Nos fuimos con la sensación de que dejamos la eliminatoria demasiado abierta por las oportunidades que tuvimos. Es el Madrid, cuando no rematas el partido, ellos se acaban rehaciendo. Podría estar más sentenciada", señaló.