
El caso de David Villa sigue siendo algo más que un asunto serio en el seno del FC Barcelona. El delantero asturiano se reunió recientemente con su técnico, Tito Vilanova, para dejarle claro que no se sentía cómodo en el club y reabrir, de paso, la posibilidad de una salida para el presente mercado invernal. Posibilidad que hoy tiene nombre y apellidos. La Juventus de Turín está sondeando al jugador y a su entorno para hacerse con sus servicios en caso de que el actual lider del Calcio italiano no consiguiera adelantar el fichaje de Fernando Llorente.
El todavía futbolista del Ahtletic de Bilbao llegó a un acuerdo con la 'Vecchia Signora' para ser futbolista 'bianconero' el próximo mes de julio. Sin embargo, y ante los próximos enfrentamientos de la Liga de Campeones, Antonio Conte, su técnico, pidió a la entidad que hiciera un esfuerzo para traerlo antes de que se cierre el mercado invernal.
La Juve pone encima de la mesa del Athletic cerca de seis millones de euros que no convencen a la entidad. Aunque parece claro que Bielsa no contará con Llorente en lo que resta de curso, en Ibaigane prefieren mantener su postura antes que ceder ante lo que consideran serían una traición a sus aficionados.
Si esta posición se mantuviera (lo que parece más que posible), la Juventus tiene en Villa su plan B, eso sí, ya no sin traspaso de por medio, sino en forma de cesión que podría incluir una opción de compra a final de temporada.
Esta alternativa permitiría a Villa jugar hasta final de campaña (en el Barça tiene pocas oportunidades) y a la Juventus, la posibilidad de reforzar su delantera ante lo que queda de campaña, si bien 'El Guaje' no podría jugar en Liga de Campeones al haber jugado con el Barça en la fase de grupos.
Al final de año, y si la Juventus queda convencida del rendimiento del futbolista, podría asaltar su fichaje con un pago que, a tenor de lo que pide el Barça, podría rondar los 10-15 millones de euros.
Sin embargo, y ante estas especulaciones que llegan desde Italia, parece complicado que el Barça acepte esta fórmula, toda vez que se arriesga a que una lesión durante lo que queda de campaña haga que Villa retorne tocado y con pocas opciones de salida en el mercado estival.
Además, en caso de cesión, existen dudas de si la Juventus estaría dispuesta a pagar la parte proporcional los casi ocho millones de euros que el futbolista percibe por temporada después de que vayan a abonar a Llorente 4'5 en un esfuerzo que desde Turín se considera como 'considerable'.
En el Calcio, y ante la crisis, no son muchos los futbolistas que perciben semejantes cifras, más si cabe teniendo en cuenta que la fiscalidad dispara estos salarios al doble de lo que se percibe en neto.