Fútbol

Guardiola se convierte en el entrenador mejor pagado del mundo con 17 millones

Guardiola, durante la rueda de prensa del Balón de Oro 2012 | EFE

Pep Guardiola ya tiene equipo. El ex entrenador del FC Barcelona ha firmado con el Barça un contrato del que se empiezan a conocer su detalles.

Más allá de la duración sorprendente del acuerdo (en Barcelona creen que los tres años firmados le permitirían volver al club justo a tiempo para las elecciones de 2016), la otra gran duda que quedaba por resolver era el sueldo de Pep. Pues bien, la cantidad que recibirá ya se ha filtrado. El técnico cobrará 17 millones de euros limpios por temporada.

La prensa alemana informa en sus ediciones de este jueves de las cifras en las que se moverá el preparador catalán. Una cantidad que lo convierte en el entrenador mejor pagado del mundo y que, curiosamente, lo pone incluso por delante de Leo Messi. El argentino recibe en el Barça 16 millones de euros por temporada, uno menos que el que era su preparador hasta hace unos meses.

Con este incremento de salario, Guardiola logra 'asaltar la banca', toda vez que son siete millones de euros más de los que cobraba en Barcelona. Su máximo sueldo en la Ciudad Condal no pasó nunca de los 10 millones de euros. Con este 'acelerón', el de Santpedor logra asaltar el número uno de los salarios en los banquillos.

Hasta ahora era Ancelotti el técnico mejor pagado del planeta con 16 millones por campaña en el PSG del magnate Al-Thani. El segundo, Mourinho, con 13 millones de euros limpos por temporada tras su última renovación, queda ya a cuatro 'kilos' de Pep.

El sueldo del equipo

Una vez se sabe el sueldo de Guardiola, queda por saber cuál será el sueldo del resto de su equipo. Si Guardiola se ha caracterizado por algo ha sido siempre por proteger muchísimo a sus colaboradores.

De hecho, en su primer año en el Barça se puso especialmente duro para conseguir a los hombres que quería y darles una condición elevada. Ya en su primera renovación, Pep volvió a ponerse duro y en la última consiguió elevar los salarios de sus hombres más cercano a salarios que más de un técnico de algún grande firmaría.

Tito Vilanova cobraba el año pasado 4'5 millones de euros. El preparador culé percibe ahora 6 millones, casi cuatro veces más de lo que percibió Guardiola en su primer curso en el Barça. El primer contrato de Pep no superó los 1'5 millones por campaña. Eran otros tiempos.

Unos 100 millones en bruto

Las cifras del salario de Guardiola serán, para el Bayern, más impactantes todavía si se tiene en cuenta que la fiscalidad alemana se fija en el 48% para este tipo de contratos. Así pues, el club (que le abonará a Guardiola la cantidad en bruto), deberá pagar 32 millones aproximadamente por cada una de las tres temporadas que estará en Alemania. En total, unos 100 millones de euros pro los tres años firmados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky