Fútbol

El doble rasero de Mourinho entre españoles y portugueses y el brazalete de capitán blanco

Mourinho vuelve a mostrar diferente criterio en función de su interés | Archivo

El pasado fin de semana, José Mourinho volvió a poner de manifiesto un doble rasero en el trato a sus futbolistas en función de sus intereses. Sucedió en el encuentro ante la Real Sociedad en torno al brazalete de capitán blanco respecto al cual el técnico portugués demostró un criterio distinto al de unas semanas antes.

Tras la expulsión de Adán al comienzo del partido, y la consiguiente entrada al terreno de juego de Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, que había asumido el rol de capitán desde el inicio, quiso devolverle motu proprio el brazalete al portero. Casillas restó importancia al gesto e instó al astro luso a permanecer como capitán durante el resto del encuentro sin dar mayor trascendencia al símbolo.

Un precedente con distinto desenlace

En esta ocasión, Mourinho pareció no tener nada que decir al respecto pero no siempre fue así. Justo un mes antes, en el último encuentro de la primera fase de Champions League frente al Ajax, una situación similar tuvo lugar en el Santiago Bernabéu con distinto desenlace. Entonces, Kaká comenzó siendo el capitán pero, al ser sustituido, cedió el brazalete a Carvalho para que se lo llevara a Adán. En ese momento, Mourinho reaccionó como una exhalación instando al central portugués, con agresivos aspavientos, a que le diera la cinta de capitán a Pepe, a quien, según se excusó el técnico en rueda de prensa, pertenecía el derecho de capitanía por antigüedad, criterio bajo el cual tradicionalmente se otorga dicho privilegio en el Real Madrid.

Pero frente a la Real Sociedad no ocurrió de la misma manera. Mourinho, quien ya ha meditado en más de una ocasión otorgar una capitanía a Cristiano, permitió que Iker Casillas dejara portar el brazalete al '7' blanco durante el resto del encuentro. 'The Special One' volvía a demostrar así el distinto criterio de actuación en función de las circunstancias y de qué jugadores se traten y, en consecuencia, que el para muchos sagrado brazalete de capitán del Real Madrid no tiene mayor importancia para él.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky