Fútbol

¿Por qué portero apostará Mourinho para el Real Madrid-Celta? Adán o Casillas esperan

Adán y Casillas durante el partido ante la ReEal Sociedad. EFE

Las decisiones de Mourinho en torno a la portería del Real Madrid se complican. La decisión de sentar en el banquillo a Casillas ante el Málaga tuvo continuidad en el primer partido de liga de 2013 ante la Real Sociedad. Adán ha sido el titular en estos dos partidos para Mourinho pero su desafortunada acción en el minuto seis que supuso su expulsión puso a Iker de nuevo bajo los tres palos. Mourinho señaló en la previa al partido que el que jugara en Liga no lo haría en Copa pero tras este desafortunado incidente. ¿Quién jugará el partido ante el Celta de Vigo en el Bernabéu?

Mourinho mantiene su pulso al Real Madrid en general y a Iker Casillas en general. En Liga mantuvo a Adán como portero titular, lo que le valió una pitada por parte del Bernabéu pero el portugués no se 'amilana'. Tras darle la titularidad al 'teórico' suplente, Casillas debía jugar en Copa de titular pero el partido se torció y Adán solo jugó seis minutos.

"El que juegue mañana no lo hará el miércoles en Copa y el que juegue el miércoles no lo hará mañana señaló Mourinho. El domingo a las 17:00 parecía claro que Iker jugaría ante el Celta pero a las 17:07 las cosas cambiaron. Adán fue expulsado.

Adán vio la roja y no podrá jugar ante el Osasuna en el próximo partido liguero pero según la normativa de la LFP, sí que puede jugar ante el Celta en Copa. Al al ser una sanción leve (menos de tres partidos), el castigo se cumplirá en la misma competición que en el que ocurrió la pena.

Mourinho confía en Adán

Casillas, suplente, jugó 84 minutos ante el Celta mientras que Adán, el titular, solo aguantó sobre el césped seis minutos, lo que trastoca los planes de Mourinho de cara a los próximos partidos.

El entrenador portugués no tenía intención de ceder y espera una evolución de Casillas para devolverle la titularidad. El míster considera que Casillas no se encuentra en su mejor momento y rechaza que esta decisión se deba a motivos personales.

Adán ya criticó ayer algunas de las acusaciones que había recibido en los últimos días. "me han faltado al respeto" aseguró el cancerbero blanco. "Mis compañeros y el míster me han apoyado. El resto, no me importa. Ha habido opiniones que me han faltado al respeto. . Soy un componente más de la plantilla y puedo jugar. Llevo 16 años aquí, algunos no saben de mi trayectoria y opinan", aseguró el portero.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky