
La relación entre Mourinho y Casillas nunca ha sido la mejor. el liderazgo de Iker en el vestuario blanco y su papel en el núcleo de españoles, principales opositores y críticos al entrenador blanco, le han pasado factura y Mourinho piensa en otros metas de cara a la portería blanca.
Mourinho quiere otro portero para el Real madrid. Considera que Adán, al que convenció para que continuara un año más en el conjunto blanco, no es suficiente competencia para Casillas que se ha acomodado al puesto. Además, considera que sus 31 años son demasiados para Casillas que considera que ha llegado a su plenitud y a partir de ahora irá hacia abajo.
Además, la situación personal entre ambos no es la mejor y durante esta temporada ya se han producido enfrentamientos entre ambos. Las opiniones del capitán no le han gustado al 'jefe' del vestuario que a principio de temporada mantuvieron sus diferencias.
La medida no es sencilla para Mourinho ya que no se trata de un portero cualquiera sino del capitán del Real Madrid y de la selección española. El posible relevo de Casillas, salvo sorpresa, no sería repentino sino paulatino por lo que la llegada de un gran portero de talla internacional para el banquillo parece descartable. Ninguno lo aceptaría.
Los grandes están descartados
En esta primera criba quedarían fuera Buffon, Cech o Neuer, porteros de primer nivel pero también de elevada edad. Tan solo el alemán tiene un amplio futuro por delante, tiene 26 años en estos momentos, pero sería meter a dos porteros de muy alto nivel en el mismo vestuario. Sería contraproducente y es complicado que el alemán acepte un posible rol de suplente que juegue la Copa del Rey.
Tras la complicada posibilidad de Neuer se encuentra Hart, el portero del Manchester City. Guardameta irregular que alterna buenas actuaciones con grandes cantadas. El conjunto inglés pondría difícil su salida al no haber un relevo de garantías y el nivel del Real Madrid podría quedarle grande.
Mourinho busca un portero joven y con proyección. Entre sus condiciones se encuentra que sea un portero de fuera, que trate a Casillas de 'tu a tu' y no con la admiración propia de un portero de la cantera. Con estas premisas varios son los porteros que podrían cumplir ese papel. Muchos de ellos son de la Liga española pero los hay que tendrían que venir de fuera.
La cantera atlética al poder
El principal candidato a suceder a Casillas es el actual portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois. Cedido por el Chelsea al conjunto rojiblanco, el belga es una de las grandes promesas de Europa. La longeva vida deportiva del guardameta checo Pter Cech le permite jugar cedido en España pero parece complicado, tanto que el Atlético le pueda retener, como que los 'blues' le dejen abandonar su disciplina. El Madrid estaría al acecho.
De Gea es otra posibilidad para la portería blanca. El exatlético no termina de asentarse en la portería de los diablos rojos y Lidergaard, portero danés, comienza a aparecer en el '11' titular. Ferguson les alterna en la portería y el español no se ha adaptado al 100% al conjunto británico.
Casillas también tiene competidores en la Liga española. Andrés Fernández, actual portero de Osasuna es una de las revelaciones de la Liga. Pese a la mala situación del conjunto 'rojillo' el jugador murciano ha salvado al equipo en más de una ocasión y ha condenado a Riesgo al banquillo.
Roberto, portero del Zaragoza, o Diego Alves, del Sevilla, son algunos de los perpetuos candidatos a la portería blanca. El del Zaragoza, canterano también del Atlético, fue uno de los grandes artífices de la salvación del conjunto maño, pero parece poca competencia para Casillas . Por su parte, el meta brasileño no es del perfil que gusta a los entrenadores. Destaca por ser un parapenaltis, Messi puede dar buena cuenta de ello, pero su poca presencia física es un hándicap en el juego aéreo.
De plena confianza de Mourinho
Un canterano blanco, Diego López, podría ser candidato a aumentar la competencia sobre Casillas pero ha sido relegado a la suplencia por Andrés Palop en el Sevilla y parece complicado que en el final de su carrera vuelva al Real Madrid. El conjunto blanco no quiere otro Dudek sino un jugador con hambre y dispuesto a ponerle las cosas difíciles al entrenador.
Lo que parece seguro es que ese portero debe ser de la plena confianza de Mourinho. Solo así podrá soportar la presión de entrenar a diario con Casillas y aguantar la comparación con el español. Sin el respaldo del portugués cualquier posible error podría condenar a un jugador con una dosis extra de presión a sus espaldas.
Mientras tanto Casillas sigue en su línea. Trabaja y va a aumentando su nivel a medida que aumenta la temporada. De menos a más. Ante el Manchester City realizó una parada 'made in Casillas' y se mostró muy seguro en el juego aéreo pero no está en el 'top' del portugués. Y Mourinho, Florentino mediante, manda.