
El Chelsea ha anunciado esta mañana, a través de un comunicado oficial, la destitución de su técnico, el italiano Roberto Di Matteo tras una mala racha de resultados que culminó este martes con la derrota 'blue' contra la Juventus por un contundente 3-0. En la Premier League, el equipo caminaba tercero, a cuatro puntos del Manchester City, actual líder de la competición.
Cabe recordar que Di Matteo llegó al banquillo del Chelsea precisamente tras otra destitución, la de André Vilas-Boas, a principios de este año 2012. El también ex jugador 'blue' dirigió a los vigentes campeones de Europa de forma interina.
Sin embargo, sus buenos resultados en la FA Cup y, sobre todo, en la Champions, con la victoria agónica frente al Bayern en el final, provocó provocó que Abramovich lo renovara. Sin embargo, la decisión estuvo siempre bajo la lupa de la controversia.
El paupérrimo fútbol mostrado por el equipo el curso pasado era, para muchos, garantía suficiente para echar al preparador. Hoy, tiempo después, aquellos críticos han ganado la partida.
Entre los candidatos a suplir a Di Matteo ya suena con fuerza el español Rafa Benítez, actualmente si equipo y en los últimos años siempre en la órbita de Stamford Bridge. Sea Benítez o sea otro, el recambio se conocerá "en breve" según el propio comunicado emitido por el Chelsea.