
Son muchos los rumores que acercan el exentrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, al Milán de Silvio Berlusconi. Pero lo cierto es que los hechos hablan por si solos. Y es que, el hermano de Guardiola, Pere Guardiola, se ha reunido con el administrador del Milán, Adriano Galliani, en el mismo restaurante donde se celebró la comida entre las directivas del Milán y del Málaga previa al partido de Champions que enfrentó a los dos equipos.
Según informa el periodista José Felix Díaz en El Confidencial, la mayor parte del diálogo se produjo entre el hermano de Guardiola y Guiseppe Riso, representante italiano que se encarga de varios asuntos del mercado de fichajes del Milán.
Se había comentado que a la reunión iba a asistir Manel Estiarte, hombre de confianza para Guardiola, pero no existe la certeza de que el exjugador de Waterpolo estuviera presente el restaurante de la capital de la moda.
Es obvio que el Milán no pasa por su mejor momento, ni sus jugadores ni el equipo técnico son de la categoría que merece uno de los clubs más laureados de Europa. Guardiola podría ser el pilar que necesita Silvio Berlusconi para comenzar la recuperación de este histórico equipo.
Según informa El Confidencial el restaurante donde se produjo la reunión es propiedad del propio Galliani, lo que confirmaría la veracidad de la información y las negociaciones entre ambas partes para llegar a un acuerdo.
Guardiola es uno de los técnicos más jóvenes del mundo del fútbol, lo que le permite tomarse su tiempo para decidir a qué equipo quiere dirigir. Pero su paso por el Calccio cuando era jugador es un punto a favor para el catalán se decante el Milán.