
El defensa del FC Barcelona, Gerard Pique, ha señalado minutos antes de que Iker Casillas y Xavi Hernández reciban el premio Príncipe de Asturias en Oviedo que "sinceramente, no entiendo que Puyol no esté recogiendo el Premio" junto a sus compañeros de selección.
El defensa culé defiende de esta manera un triple dominación para el premio y asegura que "Puyol representa, igual que Iker y Xavi, todos estos años de éxito de la Selección.. Ellos fueron los primeros en iniciar esta generación".
El Galardón fue otorgado a la pareja como modelo de deportividad y compañerismo por encima de las rivalidades de sus respectivos equipos y aficiones.
Ambos jugadores, propuestos por el presidente de la FIFA para el premio, "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que su comportamiento deportivo "es un modelo para los jóvenes".
La selección española en su conjunto ya fue premiada en 2010 después de proclamarse campeona del Mundo en Sudáfrica, por lo que Xavi y Casillas son los primeros que repiten como galardonados.