Fútbol

El 'clan español' del Real Madrid se 'indigna' con Mourinho al ver la suplencia de Nacho como un desprecio a la cantera

Nueva polémica en las filas del Real Madrid. Ni siquiera el triunfo ante el Celta en la Liga BBVA ha servido para sofocar el tenso clima en el vestuario del Santiago Bernabéu. El último desencuentro llega de la mano del núcleo español de la plantilla y su reticencia a aceptar algunas de las decisiones del entrenador, José Mourinho.

El técnico decidió este sábado que, a pesar de las numerosísimas ausencias en defensa por la plaga de lesiones existente en la plantilla, no era la ocasión idonea para dar la alternativa a la cantera. Así las cosas, el puesto de lateral izquierdo, sin dueño legítimo entre los efectivos disponibles de la primera plantilla, no fue ocupado por ningún joven valor de Valdebebas.

Nacho Fernández era el que contaba con más posibilidades para partir como titular, al igual que ya ocurriera ante el Valencia hace dos temporadas en una situación similar. Sin embargo, Mourinho decidió apostar por Michael Essien, un hombre de su plena confianza, entre otros motivos, por su polivalencia.

Entre los jugadores españoles, la decisión no sentó nada bien. La consigna entre el grupo es no expresar estas divergencias en público. Sin embargo, uno de estos jugadores no se calló su opinión y dejó entrever entre líneas que la opción de Mourinho no se había tomado de buen grado en el seno de la plantilla.

Fue José Callejón el que a la conclusión del choque, en zona mixta, aseguró que "a todo canterano le gusta que juegue alguien de la casa", enarbolando la bandera de las jóvenes promesas blancas como uno de los escasos efectivos de la misma que han logrado llegar al primer equipo en los últimos años.

"Pero si el míster lo ha hecho así [incluyendo a Essien en el once] será porque ha visto que es lo mejor para el equipo y hay que respetarlo", matizó Callejón, con el fin de que sus palabras no creasen un revuelo mayor de lo deseado.

No obstante, el ex del Espanyol no es el único madridista que respalda esta opinión. El 'núcleo español', con los canteranos Iker Casillas y Álvaro Arbeloa al frente, y en el que están integrados otros hombres como Sergio Ramos, Xabi Alonso o Raúl Albiol, ve la decisión de 'Mou' como un desprecio absoluto a la cantera y una mala idea para el futuro de la entidad.

Así las cosas, el desencuentro entre ambas partes (futbolistas españoles y técnico) es una vez más patente. Si bien no se espera que ningún jugador alce la voz más de lo necesario, con el fin de luchar todos por el bien común del equipo, la diferencia de opiniones vuelve a ser la seña de identidad del vestuario del actual campeón de la Liga española.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky