Fútbol

Casillas pasa con nota el examen del Bernabéu: mal al principio, ovación final

El único fallo de Casillas durante el duelo ante el Celta | Canal +

Iker Casillas tenía este sábado un examen. El estadio Santiago Bernabéu, su estadio, iba a mirar con lupa cada uno de sus movimientos. Sus últimos gestos y palabras, sus últimas actuaciones, iban a hacer que los blancos analizasen si su capitán estaba rindiendo como debía o no. Si estaba al nivel que de él se espera.

El arquero terminó pasando el examen. Lo hizo con nota. No una nota elevada, pero destacada al fin y al cabo. Y eso que el inicio del test no fue demasiado bueno. El portero no tuvo mucho trabajo en la primer parte. Una buen mano, abajo, cuando un tiro del Celta parecía colarse dentro fue su actuación más destacada.

Luego, poco a poco, los vigueses quisieron extender su influencia sobre el césped blanco. Las ocasiones llegaron. Los acercamientos, también. Así, un balón en profundidad metida al área madridista se convirtió en el primer fallo de Casillas. Iker se lanzó al suelo y atrapó la bola, pero la inercia le hizo seguir deslizándose sobre el verde.

Trató en soltar la pelota y cuando lo quiso hacer, ya estaba fuera del área. Mano, amarilla y falta peligrosa. Y eso que en el transcurso de la jugada, cuando trató de disimular el error, estuvo fino. Se levantó rápido y aunque la bola cayó en lo pies de un enemigo, le tapó y despejó la pelota.

Más tarde, un balón colgado, fácil y blandito por alto, se le escapó de las manos. Tuvo que recompeonerse y hacerse con el esférico cuando los atacantes vigueses amenazaban con enganchar la bola dentro del área para hacer el empate. Sin embargo, ya con 2-0 en el marcador, volvió la versión clave de Iker con dos grandes paradas que salvaron sendos goles.

Especialmente épica la segunda. De las suyas. Puro reflejo y reacción. El público merengue acabó gritando el ya famoso "¡Iker, Iker!" que esta noche ha sonado a absolución. El madridismo vuelve a confiar en su portero. Al menos le ha mostrado que son más los que están con él que contra él. Y para colmo logra dejar la portería a cero por primera vez en lo que llevamos de temporada. Noche perfecta para él.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky