
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha explicado hoy en Gran Canaria que este organismo ha rechazado la subvención proveniente del Consejo Superior de Deportes (CSD), debido a que "el país está muy mal".
"Se ha rebajado el dinero que tenía el CSD destinado a la ayuda de las federaciones y nosotros hemos considerado que teníamos que renunciar a esa cantidad, algo que hemos hecho en dos años consecutivos", ha añadido Villar, minutos antes de iniciarse la reunión que celebra su junta directiva en Gran Canaria.
Villar, quien también es miembro de la FIFA, ha rehusado valorar los incidentes que se produjeron al término del reciente partido entre los combinados de la categoría Sub'21 de Serbia e Inglaterra -con acusaciones de insultos racistas-, porque es algo que compete a la UEFA y, en estos momentos, "está sub judice".
Por otro lado, el dirigente vasco, que estuvo acompañado en Maspalomas por el presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, Antonio Suárez, se ha confesado una vez más "gran admirador" del fútbol canario y le ha deseado "éxito" a los equipos que actúan en la Liga Adelante, UD Las Palmas, y en la Segunda B, CD Tenerife.
"Deseo que tengan los éxitos que han programado a principios de temporada, que no es fácil, ante la igualdad y alto nivel que existe en la actualidad", ha apostillado.