KABUL (Reuters) - Una bomba al lado de la carretera mató el viernes al menos a 19 personas, la mayoría mujeres y niños, que iban de camino a una boda en el norte de Afganistán, dijeron fuentes policiales.
En la explosión en el distrito de Dawlat Abad, en la provincia de Balj, 14 personas resultaron heridas, dijo el portavoz policial Shir Jan Durani, añadiendo que los talibanes estaban detrás del ataque.
"Querían asistir a la recepción de una boda en un pueblo... La bomba la colocaron los enemigos de Afganistán", dijo Durani.
En otro incidente, un autobús que transportaba jugadores de la primera liga de fútbol del país - que juegan la final el viernes en la capital, Kabul - se estrelló contra un depósito de combustible en la provincia de Jowzjan, en el norte del país, matando a nueve personas e hiriendo a 36, dijeron fuentes locales.
La violencia se ha incrementado en todo el país a medida que se avecina la fecha límite de finales de 2014 para que la mayoría de las tropas extranjeras abandonen Afganistán, dejando el control del país a las fuerzas afganas de 350.000 miembros.
Relacionados
- Al menos 18 muertos y 15 heridos por la explosión de una bomba en Agfanistán
- Al menos 9 muertos al explotar una bomba cerca de un hotel en el oeste de Pakistán
- Al menos 9 muertos al explotar una bomba cerca de un hotel en Pakistán
- Al menos una docena de heridos en un atentado con bomba en Quetta
- Pakistán.- Al menos una docena de heridos en un atentado con bomba en Quetta