
El caso Falcao se ha convertido en el centro de todas las miradas del Real Madrid. El equipo merengue y su interés por el colombiano han dinamitado el fútbol español. Su fichaje sería la bomba del verano. Pero, como ocurre siempre en estos casos, antes de entrar, habría que dejar salir. La entidad que entrena José Mourinho no ve su futuro con más de dos delanteros. Higuaín o Benzema deberían abandonar la entidad para que 'El Tigre' sea fichado.
En un primer momento todas las miradas apuntaban a Gonzalo Higuaín. Su rendimiento irregular en el arranque de campaña le sitúa como uno de los favoritos para abandonar el Real Madrid. El propio Mourinho habría deslizado esa posibilidad en alguna conversación al respecto de Falcao. Sin embargo, en la entidad merengue comienza a cobrar fuerza el plan B. La salida de Benzema tiene también sus adeptos en el Santiago Bernabéu.
En primer lugar, por pura gestión de vestuario. Aunque Benzema ha sabido luchar contra situaciones adversas (sus dos primeros años en la capital fueron especialmente duros), su evolución en los últimos años invita a pensar que no aceptaría de buen grado ser suplente. Y es que, no se engañen, si Falcao ficha por los blancos no llegaría para alternarse con otro ariete como ocurre hoy con el propio Karim e Higuaín. No. Falcao llegaría al Real Madrid para ser titular día sí, día también.
Cabe recordar que, a este respecto, el propio Benzema estuvo a punto de salir del Real Madrid en 2011 cuando, tras apenas haber contado para Mourinho a final de temporada, la Premier League llamó con fuerza a su puerta. Florentino Pérez, su padre y una estricta dieta cambiaron el panorama.
El galo decidió quedarse, mejoró su rendimiento y se convirtió en pieza clave de los merengues el curso pasado. Sin embargo, en la zona noble del Bernabéu entienden que aquel pudo ser un atisbo de lo que ocurriría si se sentase demasiadas veces en el banco.
En el caso opuesto parece que Higuaín sí que es un jugador llamado a aceptar de mejor grado una suplencia en el Real Madrid. Salvo contadas excepciones siempre ha sido así. El 'Pipa' nunca ha arrancado una temporada como titular indiscutible. Han sido él y sus goles los que le han colocado como un fijo, pero nunca partió con ventaja con respecto al resto de sus 'competidores'.
El factor PSG
Existe otro segundo factor que animaría al Real Madrid a abrir las puertas de salida a Benzema. Su caché hace que sea más fácilmente vendible por una cantidad elevada de dinero.
Su caché es el de una estrella en todos los sentidos. Para colmo, su nacionalidad francesa le coloca con el cartel de 'apetecible' para uno de los pocos equipos que, hoy por hoy, sí que podría permitirse sin problemas una operación como la que supone fichar a Karim.
El PSG ya ha preguntado por él en varias ocasiones y, en caso de que finalmente el jugador aceptase, estaría dispuesto a poner una gran cantidad de dinero. El año pasado llegó a ofrecer 45 millones de euros y un sueldo cercano a los nueve millones limpios al futbolista (cobra actualmente seis millones).
Con semejante inyección económica, el fichaje de Falcao sería menos gravoso para las arcas merengues, algo interesante teniendo en cuenta que las dificultades económicas del equipo merengue también jugarán un papel importante en la posible operación por el colombiano.
Higuaín, por el contrario, y aunque con buen caché, no es un futbolista por el que, hoy por hoy, se ofrezca tanto dinero. El PSG y la Juventus llegaron a pensar aportar unos 30 millones de euros por sus servicios, bastante menos que lo que se pagaría por un