
El FC Barcelona tenía preparado desde hace un par de campañas un vídeo con acciones antideportivas de Pepe después de que el 'maratón de Clásicos' de 2011 acabase con duras acciones del central del Real Madrid. Los servicios de 'scouting' de Pep Guardiola decidieron tener preparado la cinta por si acaso era necesario filtrar a los medios los malos métodos del jugador.
Hoy, tiempo después, se ha desvelado la existencia de esta prueba y también de su contenido. En ella se podía ver a Pepe agrediendo en un puñado de ocasiones a Messi sin que la pelota estuviera en movimiento ni cerca de ambos jugadores.
Así lo revela este jueves el diario As. El rotativo madrileño afirma que, según las fuentes que sí han visto el contenido de la filmación, el objetivo se habría cumplido. Dicho de otra forma: efectivamente Pepe actuó en un puñado de ocasiones con una actitud que pretendía provocar al argentino, amén de causarle cierto daño físico.
Pese a ello, el club habría decido no usar las escenas para denunciar al futbolista del Real Madrid pese a que ese mismo año el Real Madrid sí que denunció a los hombres de Guardiola por supuestas simulaciones durante las semifinales de Champions, además de afirmar que Sergio Busquets había llamado "mono" a Marcelo durante el Clásico disputado en esta competición en el Santiago Bernabéu.
La cinta, así pues, habría sido reservada para ser filtrada a los medios de comunicación. Curiosamente, tras las palabras del central en el último Clásico ("Los jugadores del Barça son unos teatreros"), Tito Vilanova afirmó como respuesta que se podría haber hecho un vídeo sobre las acciones de Pepe. El vídeo, en realidad existía.