El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió sancionar al delantero del Sevilla FC Enzo Maresca con cuatro partidos tras propinar un cabezazo al 'Kun' Agüero, y con dos a Javi García, expulsado en el encuentro del Osasuna ante el Betis.
El delantero italiano Enzo Maresca propinó un fuerte cabezazo en el rostro a Sergio Agüero durante la disputa del partido ante el Atlético de Madrid. Tras la disputa de un balón, el futbolista transpalpino se revolvió y golpeó con la cabeza al joven argentino, que tuvo que abandonar el terreno de juego con una hemorragia nasal.
De esta forma, por agredir en la cara a un contrario con el juego detenido y a pesar de haber mostrado su arrepentimiento durante los últimos días, la Federación Española acordó castigar al ariete de los hispalenses con cuatro partidos, por lo que Manolo Jiménez no podrá contar con él en los decisivos enfrentamientos ante Real Madrid y Villarreal.
Por su parte, Competición convino sancionar con dos partidos al centrocampista del Osasuna Javi García. El que fuera canterano madridista se empleó con excesiva dureza "sin ninguna opción de jugar el balón" en su intento de frenar un contragolpe dirigido por Mark González.
El Sevilla recurrirá
El Sevilla anunció mediante un comunicado en su web oficial, que recurrirá ante el Comité de Apelación la sanción de 4 partidos impuesta hoy por parte del Comité de Competición al centrocampista Enzo Maresca, expulsado el pasado sábado frente al Atlético de Madrid.
Competición considera en su resolución que la acción del italiano fue "agresión a otro futbolista con el juego detenido" después de propinarle un cabezazo al delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero.
El Comité de Apelación decidirá el jueves aunque, salvo sorpresa, Maresca será baja segura, como mínimo, frente al Real Madrid, próximo rival liguero de los nervionenses.