Fútbol

Vídeo | Xavi deja en evidencia a la Policía durante un vídeo de seguridad en la Red

La Policía Nacional ha lanzado en los últimos días una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene el cuidado de las claves y contraseñas a la hora de navegar en Internet. Para lograr un mayor impacto mediático, se ha contado con jugadores de la Selección Española de fútbol. Una iniciativa que, sin embargo, ha tenido algún que otro inconveniente. Xavi y sus respuestas a durante la grabación de su spot dejó en evidencia el objetivo final de esta iniciativa.

El capitán del FC Barcelona fue uno de los elegidos para tomar parte de esta campaña. Antes de acudir a la concentración de la Selección Española, el mediocampista culé fue requerido para un vídeo en el que inicialmente daba algunos consejos a los usuarios.

Posteriormente, una agente le preguntó sobre sus experiencias en el uso de la Red a través de su smartphone. Aquí fue donde llegaron las primeras respuestas embarazosas. A tenor de las que dio Xavi, parece que él no era el mejor escogido para una promoción de este tipo.

Cuestionado sobre su uso de Internet en su celular, el futbolista apenas da juego e insiste en que él no tiene claves en su móvil. "Tengo una Blackberry y un Nokia y sólo tengo el pin. No tengo nada más en el móvil. No tengo más claves, así que no tengo por qué cambiarlas", comenta.

La agente le insiste en que si cambia esta clave con frecuencia, por aquello de que así logra asegurar más su teléfono. "No, la verdad es que no", insiste el jugador.

Entonces la entrevistadora decide cambiar las preguntas para centrarse en el uso de Facebook o Twitter del jugador culé y en si existe alguna anécdota de algún 'ciber-ataque'. Xavi, sonriente y sin saber muy bien qué decir, tira de sinceridad. "No tengo ni cuenta de Twitter, ni Facebook personal, así que no me pueden atacar mucho en ese sentido. Soy un poco aburrido para estas cosas".

Ante semejantes respuestas y viendo que el jugador no es un fanático de las nuevas tecnologías, la policía desiste de realizarle más preguntas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky