Fútbol

El as en la manga de Mourinho: logra una opción preferente por Gareth Bale en el fichaje de Modric

El fichaje de Luka Modric por el Real Madrid escondió una carta hasta ahora desconocida. La contratación del croata sirvió para mejorar las relaciones entre el club blanco y el Tottenham Hotspur, hasta tal punto que los de Mourinho podrían verse aún más beneficiados en un futuro próximo.

Según asegura este domingo el 'Daily Mirror', el Real Madrid se ha asegurado en la operación por el futbolista balcánico una opción preferencial para fichar al extremo galés Gareth Bale, una de las piezas más codiciadas del mundo futbolístico.

El futbolista, de apenas 23 años, ha sido pretendido por los mejores clubes del planeta, con especial insistencia por parte del FC Barcelona. Ahora, no obstante, el Real Madrid es el que da un paso al frente y se postula como el máximo candidato para llevarse al futbolista el día que deje de ser jugador de los 'spurs'.

El Real Madrid, por lo tanto, deberá ser informado pro parte del Tottenham de cualquier oferta que llegue por Bale, y tendrá derecho en todo caso a igualarla o a contraofertar del modo que desee. Asímismo, si el propio futbolista pide a la entidad marcharse, los blancos deberán recibir una comunicación inmediata avisando de ello.

En este momento, Bale tiene contrato con el club londinense para cuatro temporadas más, hasta junio del año 2016, y una hipotética salida se calcula en unos 55 millones de euros, si bien en el mencionado acuerdo estaría también estipulada la opción de rebajar esta cantidad incluyendo algún jugador blanco en un posible intercambio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky