El técnico del Real Madrid, el luso José Mourinho, ha querido restar importancia a una posible derrota de mañana en el Camp Nou en la ida de la Supercopa de España. Según el entrenador portugués, es un título "que no marca el resto de la campaña y si marca, me gustaría que fuera como el año pasado. Firmo perder la Supercopa y ganar la Liga", comentó en rueda de prensa.
En una corta comparecencia de no más de 15 minutos, el entrenador blanco insistió en que el título que empieza a disputarse mañana (la vuelta será dentro de siete días en el Santiago Bernabéu) es el menos relevante del año.
"Es la competición menos importante de las cuatro que jugamos. Pero somos el Real Madrid: hay que ganar. Entre clubes rivales, además, aunque sea un torneo de verano hay que ganar siempre. Por eso es una competición que se quiere ganar, sin influencia en el desarrollo de la temporada", insistió.
Indiferencia ante Tito
Sobre el rival, el FC Barcelona, El entrenador también restó importancia al cambio de banquillo tras el adiós de Guardiola y la llegada de Tito Vilanova.
"Para mí es el Barça y punto. No es el de Vilanova o el de Guardiola. Es el Barça. Así lo miramos. Un equipo con casi los mismos jugadores que el año pasado. Con un estilo que es su estilo. No hay dos personas iguales. Claro que habrá cambios, pero para mí es el Barcelona de los últimos años. Un equipo con calidad, grandes jugadores... no veo mucha diferencia", insistió.
Mourinho también quiso lanzar un mensaje de confianza a sus aficionados después de la buena imagen dada por sus jugadores en las últimas visitas al Camp Nou.
"El resultado de la Liga del año pasado [1-2 para el Real Madrid] llegó por la consecuencia de haber jugado muchos partidos similares anteriormente. Las últimas veces que hemos ido a Barcelona hemos jugado siempre bien con resultados en el límite. El año pasado ganamos 2-1, pero hubo empates a dos, a uno, nos ganaron por uno en la Supercopa... Los partidos han sido siempre equilibrados, y el hecho de ganar el último ha sido casi normal viendo los últimos resultados allí. Pero nadie puede decir si repetiremos o no", advirtió.
Con respecto a equipo que jugará, Mourinho restó importancia al posible cansancio ("Ya sabíamos que la pretemporada sería corta tras la Eurocopa") y confirmó la ausencia de Pepe. "Jugará Raúl Albiol. El resto del equipo no lo puedo dar", le comentó a uno de los periodistas presentes.
Sahín y las marchas de Kaká y Carvalho
De las salidas de Sahin, Kaká y Carvalho, el entrenador dio casi por cerrada la del primero y como muy complicadas las dos últimas.
"Yo lo que quiero es que Sahin juegue, que se vaya fuera del Real Madrid y a mí me gusta la opción de la Premier. Le puede dar un tipo de características de juego que él no tiene y la Premier es experta en dar a los jugadores ciertas características. Pero a mí me da igual si Arsenal o Liverpool", afirmó sobre el turco.
De Carvalho dijo no saber nada de una posible oferta del Queens Park Rangers inglés (Sky Sports lo daba por cerrado esta mañana) y también comentó que en el caso de Kaká, al contrario que con Sahin, no hay propuestas que faciliten su salida.
"Si no jugó el domingo fue porque el cambio de Pepe me impidió hacer una última sustitución ofensiva en el partido", concluyó.