
Pepe, defensa central del Real Madrid, acabó este domingo entubado y con respiración asistida en la Unidad de Vigilancia Intensiva del hospital de 'La Paz' después de sufrir un fuerte choque con Iker Casillas en el debut liguero del conjunto madridista frente al Valencia (1-1)
Según informa el diario 'Marca', el portugués es baja segura para el partido del próximo jueves en el Camp Nou, en la ida de la Supercopa de España.
Se desconoce su tiempo de baja y no se descarta que éste sea superior al que suele darse para una contusión de este tipo. Hoy el Real Madrid ha emitido el siguiente comunicado al respecto:
El jugador del Real Madrid C. F., Képler Laveran Lima Ferreira, "Pepe", ingresó, anoche domingo, en el Hospital Universitario La Paz tras un traumatismo craneoencefálico presentando estado confuso y agitación. Se procedió a sedación y realización de TAC sin hallazgos significativos. El paciente ha permanecido estable con buen nivel de conciencia. Durante el día de hoy se realizará un nuevo escáner de control.
Todo ocurrió en la primera mitad cuando, al filo del descanso, el Valencia empató el partido con un gol de cabeza de Jonas. En el salto Iker Casillas, Xabi Alonso y Pepe trataron de despejar el esférico con la mala suerte de que el portero y el defensa chocaron sus cabezas en el aire. El primero acabó noqueado, en el suelo. El segundo, también tocado y con un aparatosa brecha.
Tras unos minutos siendo atendidos, Iker pudo seguir, y también Pepe, eso sí, previo vendaje aparatoso en su testa.
Sin embargo, al descanso, Mourinho decidió sustituir al defensa ante los consejos del cuerpo médico y la evidente desorientación del jugador. Casillas no necesitó ser sustituido, aunque afirmó tras el partido no recordar "nada" de la jugada en cuestión.