Fútbol

Foto: La alarmante obesidad del futbolista Sidi Keita en el entrenamiento del Xerez

En el mundo del fútbol, no son pocas las ocasiones en las que un jugador se ha presentado a los entrenamientos tras las vacaciones en dudoso estado de forma. Los kilos de más adquiridos en el periodo estival han pasado factura a numerosos futbolistas, llevados en ocasiones por sus malas costumbres alimenticias o perjudicados por su propio metabolismo.

Especialmente curioso es el caso del futbolista de Mali, Sidi Keita. El africano, de 27 años, se encontraba sin equipo tras su fallido periodo de prueba en el Sedan francés, y meditaba una temprana retirada, hasta que recibió la llamada del Xerez, equipo en el que ya militó durante unos meses en la andadura del equipo de la provincia de Cádiz en Primera División.

Keita no se lo pensó dos veces y acudió a la llamada azulina. Sólo había una pequeña pega... su evidente sobrepeso. El de Mali se presentó en la localidad andaluza con aproximadamente diez kilos de más, algo que evidenció de inmediato el director deportivo del club, Miguel Ángel Roldán.

La conversación entre ambos, según desvela el diario digital soyxerecista.es, fue clara. "Si pasas la prueba, te fichamos; si bajas de peso y entrenas como es debido, te hacemos ficha".

La postura del futbolista fue en todo momento accesible y comprometida. Tanto, que según el mencionado medio, llegó a dejar de comer y beber durante un día para acelerar el proceso, hasta que el propio club le dijo que no hacía falta que lo hiciera de forma tan drástica.

Keita está ya en manos del club para bajar esos kilos de más a lo largo de esta pretemporada, afirmando que "no vengo por dinero, le debo mucho al Xerez y en esta ciudad estoy muy a gusto".

"Con el dinero que llevo ganado en el fútbol, sería poco menos que el príncipe de mi país", aseguró para justificar que su vuelta no se ha producido por motivos económicos. "Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ayudar a este equipo", concluyó el exjugador de Estrasburgo y Lyon a modo de conclusión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky