Cristiano Ronaldo es un hombre que no suele cambiar de ideas con facilidad. Hace un año el delantero portugués del Real Madrid afirmó que se sentía cómodo en el Bernabéu pero que no podía asegurar cuál sería su futuro en el equipo blanco. Órdago a la directiva merengue en busca de títulos que hoy, 365 días después y un título de Liga mediante, parece seguir vigente. CR7 insiste: "¿Retirarme en el Real Madrid? Para ser sincero, no lo sé. Uno nunca sabe que puede pasar dentro de uno o dos años".
En una entrevista concedida a la TV inglesa Sky Sport, Cristiano ha dejado una puerta abierta a una posible salida no tan lejana del equipo blanco. "Para ser sincero no lo sé, no sé que haré. Cualquier cosa puede pasar. En el futuro nadie sabe nada. Me siento muy feliz aquí, es un gran club con fantásticos seguidores. Es genial, pero no el futuro nadie sabe nada", insistió el luso.
"Sí, claro que soy feliz, pero en uno o dos año nunca se sabe. La cabeza de un hombre es siempre complicada, aunque, por el momento estoy muy feliz", afirma el portugués en el extracto que esta cadena ha emitido. La entrevista completa saldrá al aire este viernes por la mañana.
Dudas en proceso de renovación
Las palabras de Cristiano Ronaldo vuelven a abrir dudas sobre su futuro en la casa blanca. Durante las últimas temporadas el luso ha sido objeto de algunas ofertas por parte de un Manchester City que ha llegado a filtrar una oferta de 150 millones de euros por el delantero luso y un sueldo cercano a los 23 millones de euros limpios por campaña.
Cierto es que en el Bernabéu están más que seguros de que el portugués no dará marcha atrás en las negociaciones abiertas recientemente para ampliar su contrato.
Si esta renovación fructifica, CR7 permanecería en la capital de España hasta 2016, con 32 años a sus espaldas. El contrato actual termina el 30 de junio de 2014, dentro de dos temporadas.
Esta continuidad incluye, además, un jugoso aumento de sueldo que dejaría su salario cerca de los 15 millones de euros limpios por temporada, algo que, tras el último cambio en la norma que rige el IRPF obligaría al Real Madrid a desembolsar cerca de 155 millones de euros en los próximos cuatro años.
Según el 'timming' que se han marcado en el Paseo de la Castellana, Cristiano podría ver renovado su vinculación con los merengues antes de que se inicie la Eurocopa, aunque no hay prisa siempre y cuando esta operación llegue a buen puerto.