Fútbol

Cristiano Ronaldo y su frustración por un pichichi que le aleja del Balón de Oro

Cristiano pasa junto a Messi en el último Clásico | EFE

El Real Madrid ya está en Kuwait para disputar un partido amistoso con el que cerrará una temporada positiva para los blancos. La Liga de los 100 puntos ha dejado varios récords históricos en la cuenta del campeón y una frustración, la del pichichi de Cristiano Ronaldo. Que Messi se hiciera con el premio de máximo goleador con la 'galáctica' cifra de 50 tantos ha dejado tocado a la estrella blanca. Sabe que este hito acerca al argentino al Balón de Oro y le aleja a él de este galardón, obsesión para CR7 desde el pasado verano.

En agosto de 2011 EcoDiario.es contó cuál era el reto del luso para el tramo final de temporada: lograr a base de goles lo que la ausencia de títulos en su equipo no habían logrado. De ahí que él mismo acelerara en el tramo final de temporada para lograr el anterior pichichi de 40 goles. De ahí que a comienzos de temporada comenzara también con la portería como único reto.

El premio, sin embargo, se quedó por tercera vez consecutiva en manos de Leo Messi. Cristiano, sin embargo, no se dio por vencido. Continuó luchando y así llegó al momento clave de la temporada: el último Clásico de Liga y las semifinales de Champions. En el primero, CR7 fue clave. En el segundo, CR7 firmó las tablas después de dos buenos partidos ante el Bayern empañados por el penalti que falló en la tanda final.

El desempate, el paso que le permitiera seguir con la racha hacia el Balón de Oro debía dárselo el pichichi. Él luso tenía como objetivo llegar a los 50 goles que consiguió Messi, pero fue el argentino el que finalmente lo logró. Su marca quedó en 46 tantos.

Pese a que la cifra es también elogiable, Cristiano Ronaldo está hundido. Cree que la inercia culé de los últimos años favorece a 'La Pulga' en la disputa por el mérito de ser nombrado mejor jugador del año. Además, las cifras ponen al blaugrana por delante. Haber conseguido 72 goles en una campaña (más los que pueda hacer en la final de Copa) es un argumento a favor de Messi.

Desánimo que su entorno está tratando de cambiar con mensajes de ánimo. No es causalidad que este martes Mourinho lo defendiera en la rueda de prensa dada antes del partido amistoso que jugarán hoy.

"Los 50 de Messi no sirven de nada. Tampoco valieron de nada los 40 que hizo Cristiano Ronaldo el año pasado. Si hay justicia, el Balón de Oro debería ser para Cristiano", comentó 'The Special One en una clara analogía. Si los tantos de su ariete no sirvieron de nada el año pasado, de nada deberían valer los conseguidos este año por Messi. Goles impotentes en los objetivos culés. Por ahora, ningún título ha caído gracias a este derroche de Messi.

La Eurocopa será, con todo, la siguiente oportunidad para el madridista. Messi no disputará este verano ningún torneo internacional y Cristiano entiende que si brilla con Portugal en Polonia y Ucrania, podría comenzar la próxima campaña por delante de su máximo rival en la consecución de este galardón.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky