Fútbol

Cruzeiro golea al Caracas y pasa a liderar Grupo 1 de la Libertadores

El Cruzeiro de Brasil puso freno este martes en su casa al embalado Caracas FC de Venezuela al ganarle por 3-0 y quitarle el liderato en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2008.

El cotejo, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) ante más de 40.000 espectadores, tuvo un triunfo merecido y sin complicaciones del equipo azulado de la 'Raposa' (Zorro) con goles de Guilherme (9), Ramires (28) y Marcelo Moreno (64).

Con su victoria, Cruzeiro sumó 7 puntos, seguido del Caracas FC (6), el argentino San Lorenzo (1) y Real Potosí de Bolivia (0). Su próximo enfrentamiento será contra los venezolanos en Caracas el 18 de marzo.

El partido comenzó muy disputado con férrea marca de ambos, aunque Cruzeiro desniveló porque supo recuperar el balón y crear iniciativas ofensivas con juego más certero.

La defensa venezolana no aguantó la presión inicial y pasados los 9 minutos, Guilherme picó en profundidad ante un pase de Wagner y definió contra un palo a la salida del golero Rosales.

Con el 1-0, el Cruzeiro tomó mejor las riendas del juego, básicamente con el accionar de los mediocampistas Wagner y Jadilson, haciendo correr el balón. El volante Ramires estuvo cerca con un cabezazo apenas afuera (13), Charles con disparo rasante (14) y Wagner con tiro alto en diagonal que salió arriba (19).

Caracas llegaba poco, apenas una jugada a los veinte minutos del argentino Bastianini que remató fuerte pero desviado a la valla de Fabio, casi un espectador.

El Cruzeiro siguió atacando y así llegó el segundo gol por intermedio del volante Ramires (28), que definió solo por el medio tras gran pase del atacante Moreno.

Los venezolanos quisieron reaccionar con un tiro libre de Bastianini (30) que desvió bien el golero brasileño.

La segunda mitad comenzó con ambos saliendo decididos al ataque desde el primer minuto, los locales para definir el duelo y la visita para acortar distancias con el ingreso del volante Casanova.

Repetidas jugadas entre Guilherme, Wagner y Moreno hacían sobresaltar a la defensa del Caracas y el fantasma del tercer gol local merodeaba.

Así, no extrañó que una pelota puesta por Charles a espaldas de la defensa rival fuera tomada en solitario por Marcelo Moreno, que esquivó al golero venezolano y anotó el tercero a los 64 minutos.

Con el triunfo, Cruzeiro dio un nuevo paso para llegar a los octavos de final de la Libertadores.

llu/ma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky