El Cruzeiro de Brasil puso freno este martes en su casa al embalado Caracas FC de Venezuela al ganarle por 3-0 y quitarle el liderato en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2008.
El cotejo, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) ante más de 40.000 espectadores, tuvo un triunfo merecido y sin complicaciones del equipo azulado de la 'Raposa' (Zorro) con goles de Guilherme (9), Ramires (28) y Marcelo Moreno (64).
Con su victoria, Cruzeiro sumó 7 puntos, seguido del Caracas FC (6), el argentino San Lorenzo (1) y Real Potosí de Bolivia (0). Su próximo enfrentamiento será contra los venezolanos en Caracas el 18 de marzo.
Los brasileños tuvieron el dominio y no dejaron a los venezolanos desplegar el juego que exhibieron en sus dos victorias como locales ante Real Potosí y San Lorenzo.
La continua presión y arremetidas les hicieron salir en ventaja temprano con gran aparición por el medio del área de Guilherme.
La supremacía brasileña impuesta en la primera parte se tradujo con el 2-0 anotado con una jugada muy similar coronada por Ramires, que expuso los problemas defensivos del rival.
En la segunda mitad, el Caracas quiso reaccionar y equilibró algo el juego, pero su deficiente marca propició que Cruzeiro lanzara rápidos contragolpes que le condujeron al tercer tanto con veloz corrida de Moreno.
llu/ma