El chileno Audax Italiano, que viene de una seguidilla de resultados adversos, intentará recuperarse el miércoles cuando visite al poderoso Sao Paulo en el estadio Morumbí por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2008.
El actual bicampeón brasileño, en tanto, tras igualar 1-1 en Medellín con el Atlético Nacional, tomará cuidados para no sufrir una sorpresa similar a la de la edición pasada del máximo torneo continental de clubes, cuando frente a su propia hinchada el Audax le arrancó un empate de 2-2.
La esperanza de los chilenos -que cayeron en casa 2-1 ante Sportivo Luqueño de Paraguay en su primera presentación por la llave- se basa en las referencias de 2007, cuando empataron dos veces con el tricolor paulista, uno de los constantes favoritos a llevarse la Copa.
"Tenemos un buen antecedente: el año pasado empatamos en el Morumbí e hicimos un gran partido. Sabemos el valor del Sao Paulo, pero en la cancha somos 11 contra 11", declaró el mediocampista del Audax, Bruno Leal.
Una preocupación del entrenador chileno Raúl Toro será la presencia en la ofensiva rival del 'Emperador' Adriano. "Es un jugador en el que precisamos concentrarnos. Si nos desconcentramos un minuto, el convierte", expresó.
Pese a la derrota ante Everton por el campeonato chileno, Toro advirtió que "la Copa Libertadores es otra cosa, los jugadores se concentran, corren y se aplican más, creo que podemos repetir lo del año pasado".
Junto a Adriano, el técnico Muricy Ramalho colocará todo su poder de fuego, pues el posible acompañante del 'Emperador' en el ataque será Aloisio, también corpulento y efectivo. Si sus condiciones físicas no son las ideales igual dirá presente Borges, el mayor goleador tricolor este año.
Ramalho prometió un equipo audaz, con un esquema 3-5-2, con cinco volantes que pasan rápidamente al ataque, y que esperan vulnerar la muralla defensiva que levantará Toro, quien con un 4-4-2 más conservador, pretende la igualdad como máximo premio.
Los sampaulinos saben que Audax será un hueso duro de roer. "Perdió su primer partido, pero es un equipo fuerte. Igual tenemos conciencia de nuestras cualidades. La Libertadores es difícil y se precisa jugar al límite para conseguir resultados", proclamó el volante Ze Luiz.
El cuidado de la defensa brasileña se centrará en el armador chileno Carlos Villanueva, que "es un jugador habilidoso, muy rápido", advirtió el zaguero Juninho.
El defensor, alentado por el triunfo del domingo 2-1 de visita sobre el modesto Mirassol por el torneo paulista, señaló que Audax "vendrá con mucha fuerza aquí porque perdió de local, pero tengo seguridad que haremos un gran juego".
El partido se jugará el miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, desde las 21H50 locales (00H50 GMT), bajo las órdenes de la terna arbitral argentina encabezada por Sergio Pezzota.
Probables alineaciones:
Sao Paulo: Rogerio Ceni - Miranda, Juninho, André Dias - Joilson, Ze Luis, Hernanes, Jorge Wagner, Junior - Adriano y Aloisio o Borges. DT: Muricy Ramalho.
Audax Italiano: Mario Villasanti - Boris Rieloff, Sebastián Roco, Carlos Garrido, Patricio Gutiérrez - Marcelo Broli, Braulio Leal, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva - Renzo Yáñez y Fabián Orellana. DT: Raúl Toro.
uf/gm/cl
Relacionados
- Atlético Nacional y Sao Paulo empataron 1-1 en Grupo 7 de Copa Libertadores
- Nacional de Colombia y Sao Paulo de Brasil empataron 1-1 en la Libertadores
- Nacional de Colombia y Sao Paulo de Brasil empataron 1-1 en la Libertadores
- Sao Paulo inicia ante Nacional búsqueda de cuarto cetro en Copa Libertadores
- River y América se lavan la cara, Sao Paulo irrumpe en la Libertadores