El técnico del Real Madrid, José Mourinho, continuó su relación amor-odio con la afición blanca lanzando un mensaje crítico al Santiago Bernabéu incluso el día que su equipo logró la 32ª Liga para los blancos. El luso volvió a insistir en que su estadio no anima como merece su equipo. Además, aprovechó para volver a hablar de los árbitros y el Barcelona. "Hoy me han dicho que le han pitado otra vez dos penaltis así, así", insistió.
En declaraciones a la televisión oficial del Real Madrid, el portugués pidió a la grada merengue que en el último partido de Liga, frente al Mallorca, se entregue en cuerpo y alma a su equipo, a sus jugadores.
"Espero que la gente, contra el Mallorca, pueda dar definitivamente lo que este equipo se merece. Yo creo que merece más de lo que ha recibido. Más emoción, más pasión, más cariño. Estos jugadores merecen más. Espero que el Santiago Bernabéu le de más a los jugadores, no a mí, el cariño que merecen sentir", comentó.
También pidió reconocimiento para el título de Liga, campeonato peleado hasta el final a pesar de las 'circunstancias' adversas.
"Ha sido la más difícil de las ligas que he ganado. Y mira que hasta el último día nadie nos da nada. El Athletic ha estado hoy a tope, como debe de ser. El Barcelona ha salido a ganar todo. Hoy me han dicho que han tenido dos penaltis así, así, como siempre, pero como grandes campeones ganaron hasta el final, como debe ser. Ellos, como tricampeones ellos también saben que hemos merecido esta Liga", afirmó.
Mourinho también quiso insistir en que este título sólo es un paso más, y que ya desde hoy, jueves, se preparará para reforzar el equipo blanco.
"Ya son siete títulos de Liga y a la séptima vez ya sabes cómo son las emociones. Yo he celebrado cinco minutos y ya está. A ver si mañana José Ángel [Sánchez, director general del club] está mañana en la oficina y empezamos a trabajar en la próxima temporada", mencionó.
Con respecto a los próximos partidos de Liga, 'The Special One' se felicitó de que el Granada esté casi virtualmente salvado porque no quiere acudir a 'Los Cármenes' siendo "juez de nadie" y menos de un equipo "que se juega la permanencia".
También quiso restar importancia a los récords a los números blancos ("Los datos son detalles, que se prestan más atención cuando no se gana el gran título. Eso es lo más importante") y acordarse de las familias de los campeones (" Sólo ellas saben lo que se sufren. Los nuestros son los que sufren por nosotros").