El FC Barcelona y Pep Guardiola han hecho oficial los temores de los seguidores culés desde que este jueves se filtraron sus intenciones. El técnico no seguirá en el Barça. Así se lo ha comunicado el entrenador a sus jugadores y así lo hará oficial en breve en una rueda de prensa prevista para las 13:30. Pep: "No puedo más" | Tito Vilanova será su sustituto | Así ha sido la rueda prensa
Junto a él, Sandro Rosell (presidente del club) y Andoni Zubizarreta (director deportivo), las dos primeras personas que en la tarde de ayer conocieron sus intenciones de marcharse. Fue entonces cuando Pep soltó su frase más lacónica: "Lo siento Sandro, pero no puedo más. Lo dejo". Con todo, la decisión final, la definitiva, se la ha dedicado a sus futbolistas.
Ellos han sido los primeros en saber la elección última de su entrenador. "Chicos, me marcho", les ha dicho a eso de las 10:00 de la mañana. La agencia Reuters confirmó la noticia a eso de las 11:10 de la mañana. Pronto los poros del Camp Nou comenzaron a manar con información oficiosa por parte de una directiva abatida.
Aunque en febrero el club comenzó a elaborar un plan B (que EcoDiario.es contó en exclusiva), lo cierto es que el optimismo era la nota predominante. El resultado del Clásico y su fiasco en la Champions League fueron la puntilla definitiva de un caso con una cronología muy bien definida.
A partir de aquí surgen las dudas sobre el futuro de Guardiola ¿Retirada, año sabático, Premier League, Calcio Qatar...?
La lista es eterna e incluso no se descarta la posibilidad de que en un futuro no muy lejano se presente a la presidencia culé. Sea como fuere, lo cierto es que hoy comienza un nuevo tiempo para el Barça.
Hoy comienza el día después al mejor entrenador de su historia y a uno de los mejores técnicos que jamás haya dado el fútbol mundial.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)