
La eliminación del FC Barcelona en la Champions League, a manos del Chelsea, sumió a los jugadores culés en una tristeza máxima. Hasta el punto de que ninguno de ellos accedió a ser entrevistado por el inalámbrico de la cadena que retransmitía el partido por televisión.
Ante la falta de declaraciones por parte de los futbolistas del club blaugrana, La 1 de TVE suplió la falta de explicaciones con una entrevista a Carles Rexach, que emplazó a todo el barcelonismo a pensar en la recuperación moral de cara a la final de Copa del Rey del 25 de mayo frente al Athletic Club de Bilbao.
No es habitual que el vestuario del FC Barcelona reaccione con esta actitud de silencio tras una derrota. Por ello, tras asumir la eliminación, Cesc Fábregas salió en representación de la plantilla a zona mixta, para reincidir en lo "injusto" del pase del Chelsea a la final. También saldría Guardiola, obligado como entrenador por la UEFA a realizar rueda de prensa, que volvió a sacar la cara por el equipo y a aplaudir su esfuerzo y su mérito.