Fútbol

El Real Madrid podría presentar una queja por trato desigual de los árbitros

Florentino Pérez, junto a Sandro Rosell, en la previa de un Clásico | EFE

El Real Madrid podría presentar en los próximos días una queja informal a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el trato desigual con respecto al Barça que les dan los colegiados en la Liga española. Esta protesta podría tener como portavoz al propio Florentino Pérez, que en breve se verá las caras con Ángel María Villar, presidente de la RFEF. | Siete errores a favor del Barça. | Ocho errores a favor del Real Madrid.

De esta manera el máximo mandatario blanco 'igualaría' los acontecimientos con respecto a su eterno enemigo. Sandro Rosell, presidente del equipo blaugrana, mantuvo un encuentro secreto con Villar a principios del invierno en el que, según los testigos presenciales de la cita, éste concluyó la reunión con un sonoro "¿qué más quieres que te dé Sandro?". El propio Villar no lo desmiente. "¿Y qué si se lo dije?", comentó en una reciente entrevista.

Desde entonces, según 'El Confidencial', en el Real Madrid estiman que los colegiados han vuelto a las andadas dando favoritismo al Barça y restándoselo al propio conjunto blanco. El ejemplo de este supuesto trato desigual tiene como referencia lo ocurrido este fin de semana en el Bernabéu y el Ciutat de Valencia, en el que dos acciones similares, según el propio club de Chamartín, fueron señaladas de formas diferentes.

Por un lado, un penalti a Di María que no fue visto así por el árbitro; por otro, el penalti de Botelho a Cuenca sí pitado y finalmente marcado por Leo Messi. El gol del argentino supuso la victoria definitiva para el Barça por 1-2. Ésta es la acción.

En el Real Madrid entienden que una acción cómo ésta no es penalti, al igual que no debió serlo la mano involuntaria que se le señaló a Sergio Ramos dentro del área y que supuso el 0-1 para el Sporting de Gijón.

El propio Mourinho lanzó veladas acusaciones al respecto cuando, en sala de prensa dijo, ayer, en Múnich, que "a veces un penaltito decide los tres puntos"

Además, insisten desde las oficinas del Bernabéu que a Guardiola se le da más margen para las protestas que a Mourinho. El culé ha sido protagonista en los últimos días de dos 'pilladas' tratando de presionar al cuarto árbitro protestando.

Una, contra el Levante, la otra, contra el Getafe. En ésta se pudo ver como Pep mandaba a un asistente comprobar en un monitor a pie de campo si un gol fantasma era o no tanto correcto. Después, el técnico blaugrana protestó la acción con el colegiado que se encarga de velar por la normalidad en las áreas técnicas.

En el Real Madrid entienden que algo así fue lo que ocurrió con Rui Faría en Villarreal y que, sin embargo, el ayudante de Mourinhoal contrario que Guardiola, que permaneció en el campo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky