
Si Cristiano Ronaldo fue el protagonista positivo de la noche del derby entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, Diego Godín fue el protagonista negativo con una mala actuación que bien pudo costarle la derrota a su equipo.
El uruguayo estuvo descentrado y protagonizó algunas acciones polémicas, como un puñetazo a Pepe antes del saque de un córner y el penalti (señalado) sobre Gonzalo Higuaín.
Además, durante todo el choque estuvo lejos de posición, totalmente desquiciado ante la movilidad de Benzema y las llegadas desde segunda línea de los mediocampistas merengues.
Se podría decir que, viendo su partido, el defensa jugó sobre excitado. Algo que ya demostró en la primera jugada controvertida del choque. En el minuto 37, antes de un saque de esquina, entre la pugna de Perea y Pepe, se avalanzó sobre el madridista para propinarle un puñetazo por la espalda que quedó sin sanción.
El colegiado sólo paró el juego y le pidió calma. La jugada provocó las reacciones de algunos madridistas en redes sociales, que consideraron que esta jugada no recibió el mismo trato que se le dio al Barça cuando, en Champions, fue beneficiado con un penalti a favor tras un forcejeo previo a un saque de esquina entre Nesta y Busquets.
El penalti a Higuaín
Además, en el minuto 81 Godín provocó una jugada que indignó al público Atlético por el veredicto de Delgado Ferreiro. El colegiado pitó penalti por empujón a Higuaín. La acción parece clara, pero la exageración del argentino pudo hacer ver otra cosa al colegiado que finalmente sí señaló el punto de los once metros.
El Real Madrid también reclamó en la primera parte, allá por el minuto 22, un penalti de Gabi sobre Cristiano Ronaldo tras regatear a Perea. El colegiado no lo pitó como tal. La acción repetida muestra como acertó.