
Polémica con las categorías inferiores del FC Barcelona. El club azulgrana, representado por su equipo benjamín en el Torneo del Algarve ('mundialito' oficioso de la categoría) rechazó su pertenencia a España al negar ser representado por el himno nacional.
Todos los equipos del torneo tenían derecho a escuchar su himno antes de las finales, como así sucedió, por ejemplo, en la categoría alevín, cuando Real Madrid y Betis disputaron el duelo decisivo.
No obstante, en la categoría menor, los azulgrana disputaron la final ante el Ajax de Amsterdam, y pidieron expresamente a la organización que no sonase el himno español, al igual que sucedió con los pre-benjamines (final Barça-Sevilla) según informa en As el periodista Javier G. Matallanas, por considerar que no representa los intereses de la entidad.
No es la primera vez que el Barça se niega a escuchar el himno nacional en torneos de categorías inferiores, en una costumbre que comenzó en la época de Joan Laporta como presidente de la entidad barcelonista.