Destacó que no le "preocupa en absoluto" que el Barcelona pueda ponerse líder, porque lo importante es quién sea primero al final, aunque después recalcó la relevancia de vencer en Huelva, pero reconociendo como más trascendental el duelo ante el Roma.
"Me da igual, no me preocupa en absoluto quién puede ser líder el domingo, me preocupa que ganemos, el tema de las estadísticas no es parte nuestra. Nosotros sabemos que ni hace tres semanas podíamos ganar la Liga ni ante el Recreativo tampoco, se ganará en su momento, independientemente de quien sea líder antes. Nosotros tenemos que buscar la victoria y el resto no tiene importancia", destacó.
El alemán, que se congratuló de la recuperación de sus lesionados, "los mismos compañeros también notan su presencia y su carácter", desveló que la "idea es darle minutos" a Pepe y Robinho "para coger ritmo y avanzar para el Roma", aunque no serán titulares.
Convencido de que el equipo responderá
Sí lo será Raúl, único punta tras la lesión de Van Nistelrooy, en un duelo en el que deben "reaccionar y buscar que la suerte cambie", también de cara al miércoles, tras las últimas tres derrotas. "Cuando ha faltado gente el equipo ha respondido y confío en los que van, puedo estar tranquilo".
"Las derrotas por un lado ha sido mérito de los rivales, por haber marcado, pero en esos partidos hemos dado demasiada ventaja al rival, en casi todos fuimos dueños. Perder en Roma es un gran resultado, no se puede comparar con las otras, ante el Betis y la forma en la que perdimos contra el Getafe...", dijo.
No cree en la "maldición" en Andalucía
Así, está convencido de que el equipo "va a volver a lo de siempre, jugar bien y ganar partidos" y "contestar en el campo", donde en Europa deberá volver a llevar la manija del encuentro en un "partido importantísimo": "Tenemos que hacer un partido parecido al de allí, porque ellos más o menos van a hacer lo mismo, algo que para nosotros sería impensable hacer, pero cambiando la suerte y ser nosotros los que marquemos los dos goles. No creo que ellos vayan a cambiar, nos tocará a nosotros toda la responsabilidad de ese partido", consideró.
El alemán, que asegura que "personalmente no" cree en la 'maldición' del Real Madrid en Andalucía, donde no ha ganado ningún partido esta campaña, tampoco concede importancia a que se comente que sus equipos siempre bajan en las segundas vueltas. "Esa idea está ahí, se utiliza cuando uno quiere, no me molesta en absoluto", dijo.
De hecho, el entrenador alemán sentenció que "hace mucho tiempo", desde que está "en Madrid", no lee la prensa porque le dijeron que "es muy malo hacerlo".