Miguel Ángel Lotina será el nuevo entrenador del Villarreal hasta el final de la temporada, anunció el club este lunes a través de su sitio web oficial, en sustitución de José Molina, destituido el domingo tras la derrota contra el Levante (1-0) en Liga.
"El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con Miguel Ángel Lotina para que se haga cargo del primer equipo hasta final de temporada.", expresaba el comunicado del club castellonense. Lotina, de 55 años, es el tercer técnico que se sienta en el banquillo del 'submarino amarillo' esta temporada, tras Molina y Juan Carlos Garrido.
El técnico vasco toma las riendas cuando el club castellonense ocupa la 17ª posición en la clasificación, al borde de la zona de descenso. El palmarés de Lotina incluye una Copa del Rey, lograda con el Espanyol en 2006, y una Intertoto con el Deportivo de La Coruña, en 2008.
"La situación no es cómoda"
Él mismo ha asegurado hoy, en su presentación como entrenador del Villarreal, que la situación que vive el equipo castellonense -cerca del descenso- "no es cómoda", si bien ha añadido que supone un "reto ilusionante".
"Venimos a un equipo importante de la Liga española. La situación no es cómoda, pero tengo un equipo que me ilusiona mucho y estoy encantado de estar aquí. El reto es ilusionante", ha comentado Lotina en sus primera palabras como técnico del Villarreal, equipo con el que debutará el miércoles ante el Real Madrid en El Madrigal.
Lotina, que ya ha dirigido esta mañana la primera sesión con su nuevo equipo, ha destacado que "cuando uno lleva tantos años entrenando, en el historial tienes aspectos positivos y también negativos".
En ese sentido ha comentado que cuando se consiguen otros objetivos, los del pasado se olvidan, pero ha insistido que ahora llega a otro club y la ilusión que tiene es "tremenda".