
Pep Guardiola habría solicitado la salida de Gerard Piqué del Barcelona como condición obligatoria para firmar su renovación como entrenador blaugrana, según ha dado a conocer este lunes Telemadrid. Según la cadena, el presidente Sandro Rosell habría desestimado vender al central y estaría barajando varias opciones para sustituir a Guardiola entre las que estaría Michael Laudrup.
El técnico estaría muy descontento con la actitud del jugador que últimamente se muestra demasiado gesticulante dentro del campo y con una vida demasiado cercana a la prensa del corazón; además, no le gusta que los anuncios publicitarios sean su prioridad.
Algunos de los encontronazos que han tenido esta temporada habrían sido la amarilla que forzó el central para no perderse el Clásico; el mal partido realizado en Pamplona ante Osasuna, que le costó ver desde la grada el partido ante el Leverkusen y la expulsión ante el Sporting.
En cambio, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, considera a Piqué un símbolo y le ha hecho saber a Guardiola que no le va a dejar marchar.
Este podría ser el problema por el que se está retrasando tanto la renovación del técnico y que ha hecho que Rosell esté buscando un nuevo técnico. El preferido es el danés Michael Laudrup, aunque también se habla de Ronald Koeman.