Fútbol

Godall, segundo de Laporta: "La buena relación con la RFEF y los árbitros nos ayudó"

El revuelto levantado en torno al desencuentro entre el FC Barcelona y la RFEF y el Comité de Árbitros alcanza una nueva fase tras las palabras de Alfons Godall, vicepresidente del club durante la etapa de Joan Laporta: "Las buenas relaciones con la Federación, los comités de árbitros y la Liga nos ayudaron", ha reconocido.

En unas declaraciones concedidas a La Sexta, el ex directivo del club azulgrana asegura que la estrategia de Laporta se basó en dar su apoyo a Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "¿A qué presidente apoya Florentino? A Gerardo González. Entonces al Barça le conviene apoyar a Villar y tener una buena relación con la Federación, donde se cuecen los Comités de árbitros, la competición y la Liga de fútbol", revela Godall.

Quien fuera el segundo de Laporta admite también que esa estrategia favoreció los intereses del Barça. "Laporta cultivó mucho y muy a fondo las buenas relaciones con estas instituciones y eso nos ayudó. Tuvo una actuación decisiva en el mandato de Villar".

Por ese motivo, Godall no entiende que la actual directiva presidida por Sandro Rosell se esté alejando de la RFEF desde su ascensión a la presidencia del club y, muy especialmente, tras los últimos acontecimientos en torno a la expulsión a Piqué del domingo -que consideran injusta- y a la denuncia de los árbitros a éste por afirmar que aquélla había sido "premeditada".

Así, el ex vicepresidente insta a Rosell a recuperar las buenas relaciones con la Federación. "Tenemos que estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda". Además, Godall considera que "esta ausencia (en las instituciones deportivas del fútbol español) está perjudicando al club en términos deportivos", dando a entender que, cuando sí se estuvo presente, fueron beneficiados por este estamento.

Las declaraciones de Godall abren un nuevo capítulo en el enfriamiento de las relaciones entre Barça y Federación por un lado; y de paso también en las acusaciones históricas que, desde sectores afines al madridismo, se han lanzado contra el favoritismo de Villar y los árbitros por el club azulgrana, conocidas bajo el nombre de 'Villarato': hoy estas denuncias tienen más fundamento que nunca.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky