MADRID (Reuters) - El Barcelona se preparó para la visita del Valencia en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey el miércoles con un gran victoria por 5-1 en el encuentro de Liga del fin de semana pasado sobre el Levante que llevó a 14 su racha de partidos imbatidos.
"Desde enero hemos demostrado en todas las áreas que física y mentalmente vamos hacia arriba", declaró elportero Víctor Valdes .
El triunfo les sitúa a dos puntos del líder de la Liga, el Real Madrid, y hace que sumen 10 goles en sus últimas tressalidas.
El regreso del delantero camerunés Samuel Eto'o de la Copa de África y del delantero argentino Lionel Messi alrecuperarse de una lesión han sido claves en la recuperación del equipo azulgrana.
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha dado conocer el lunes la formación que se enfrentará al Valencia.Este equipo no cuenta con la presencia de Ronaldinho, apoyándose en el francés Thierry Henry y en el centrocampistaportugués Deco.
En cuanto al Valencia, la Copa ha sido una de las pocas ocasiones en las que el equipo de Ronald Koeman habrillado en sus problemáticos cuatro meses en el cargo, aunque en las últimas semanas parecen haber recuperado algode confianza.
Los ganadores en seis ocasiones de esta competición tienen uno de los mejores historiales fuera de casa en Liga,pero uno de los peores en Mestalla, y ocupan la novena posición. El empate 1-1 del sábado contra el Recreativo deHuelva en Mestalla supuso una mejora sobre sus últimos partidos en casa, ya que tuvieron varias ocasiones, aunqueno las aprovecharon.
LOGROS DE UN EQUIPO MODESTO
La segunda semifinal ofrece un contraste total con la primera, al enfrentar el jueves en el Coliseo Alfonso Pérez deGetafe a los locales con el Racing de Santander.
El Getafe llegó a la final por primera vez el año pasado tras eliminar al Barça, y aunque acabó perdiendo por 1-0ante el Sevilla, pueden considerarse experimentados en comparación con el Racing, que llega a las semifinales porprimera vez en su historia.
Los de Michael Laudrup están haciendo una temporada notable, y el domingo se convirtieron en el primer equipoque bate al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde ganaron por 1-0.
Con los azulgranas son los únicos dos equipos que se mantienen vivos en tres competiciones, ya que se hanclasificado para los octavos de final de la UEFA.
El Racing de Marcelino fue la revelación durante la primera mitad de la Liga, pero en esta segunda han bajado surendimiento y la victoria del domingo en Almería por 1-0 fue la primera en seis partidos.
Séptimos en la clasificación, han tenido varios problemas con las lesiones, pero el jueves estarán todos para ponera prueba una de las defensas más eficaces de la Liga.
/Por Mark Elkington/