El entrenador del Schalke 04, Mirko Slomka, admitió en la prensa del miércoles que se juega su futuro el sábado contra el Bayern Múnich y la semana próxima contra el FC Oporto, cuando la dirección del club busca ya un técnico "de envergadura internacional" para sustituirlo.
"Después de dos derrotas consecutivas, es normal que las críticas se vuelvan más duras y que se quiera cambiar algo en el cuadro técnico. Es la lógica del fútbol, admitió Slomka en declaraciones al diario popular Bild.
El Schalke 04, último club alemán que sigue en Liga de Campeones, acaba de cosechar dos derrotas consecutivas, contra el Wolfsburgo (1-2) y contra el Bayer Leverkusen (1-0), tras las que ha descendido hasta la 5ª plaza en Bundesliga, a 9 puntos del líder, el Bayern Múnich, que es su próximo rival.
"Le dije al mánager general, Andreas Müller, que si pensaba que debía cesarme tenía que hacerlo. Pero yo lucharé hasta el final para demostrar que soy la persona que necesita el Schalke", añadió Slomka, técnico del club desde enero de 2006.
La crisis se produce justo antes de dos importantes partidos: el Schalke juega el sábado contra el Bayern en la 22ª jornada de Bundesliga y el miércoles próximo viaja a Portugal, tras ganar 1-0 al FC Oporto en el partido de ida, para intentar clasificarse por primera vez en su historia para cuartos de final de la Liga de Campeones.
Nombrado para sorpresa general como sucesor de Ralf Rangnick, del que era adjunto, el entrenador de 40 años suele ser criticado por la afición del Schalke 04, la más ferviente de Alemania.
La temporada pasada conservó su puesto pese a su sonado fracaso en Bundesliga, donde a falta de dos jornadas para el final se vio superado por el Stuttgart tras haber dominado toda la campaña.
jr/em
Relacionados
- Solaria se acerca a su primer crepúsculo al rozar su precio de salida a bolsa
- MADRID. IU PIDE UNA REUNIÓN "URGENTE" DEL CONSEJO DE LA EMT PARA BUSCAR UNA SALIDA AL CONFLICTO DE LA EMPRESA
- Alzas del 5% para Sacyr: su salida de Eiffage podría estar muy cerca
- Bestinver endurecerá la salida de sus fondos y pide paciencia a sus inversores
- Solaria se acerca a su primer crepúsculo al rozar su precio de salida a bolsa