Fútbol

La Justicia ordena elecciones en Boca y destituye a presidente Pompilio

La Inspección General de Justicia (IGJ) ordenó este martes al club Boca Juniors convocar a elecciones en 30 días, tras evaluar una denuncia de la oposición por irregularidades en la asunción del actual presidente, Pedro Pompilio.

En el fallo, la IGJ le dio la razón a los dirigentes opositores Pedro Digón y Pablo Abbatángelo, quienes denunciaron incorrecciones en la presentación de los avales económicos de la agrupación de Pompilio.

Tras el fallo, la situación política del campeón actual de la Copa Libertadores se retrotrae a diciembre de 2007, por lo que Pompilio y su comisión directiva deberán dejar la conducción, que debería ser reemplazada por la encabezada por el alcalde de Buenos Aires, el magnate Mauricio Macri.

Macri renunció a su cargo en Boca luego de ser elegido jefe de Gobierno de la capital argentina.

Entonces, Pompilio fue proclamado presidente sin necesidad de elecciones, ya que los otros candidatos no habían cumplido con los requisitos exigidos, entre ellos, la presentación de garantías para resguardar el patrimonio del club.

A partir de este fallo, la comisión directiva anterior deberá reasumir, y junto con un representante de la IGJ, deberá fijar la fecha de los comicios dentro de los próximos 30 días.

Más allá de la determinación, es muy probable que en esas elecciones se presenten Pompilio, por el oficialismo, y Digón, como representante de la oposición, y que insiste en convocar al DT Carlos Bianchi en caso de ser elegido presidente.

Pompilio aseguró que no le preocupa competir en los comicios, pero anticipó en rueda de prensa que apelará el fallo.

str/jos/ma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky