Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, declaró esta noche, después de vencer en el Calderón ante el Atlético de Madrid por 1-2, que su equipo no va ganar la liga, pero que la va a competir.
"La liga no la vamos a ganar, porque no llegaremos a remontar la desventaja, pero la vamos a competir", dijo el técnico azulgrana al ser preguntado por a diferencia de diez puntos que le saca el Real Madrid.
"Sabemos que está muy complicado, que son muchos puntos y vamos a seguir compitiendo en todos los campos y en todos los partidos", matizó después.
Las palabras de Guardiola podrían ser interpretadas como un dardo contra los arbitrajes, toda vez que el técnico hizo referencias a la cartulina amarilla que vio Messi y que le obligará a no jugar el próximo fin de semana por acumulación de tarjetas. En su respuesta, el técnico hizo alusión al polémico partido de Vallecas (Rayo 0-1 Real Madrid) en el que Pepe vio también la quinta amarilla. Ambos suman el mismo número de amonestaciones.
"Ha sido la quinta. La primera del partido después de cuatro o cinco faltas. Bueno, nosotros hemos visto la primera. Todo el mundo pedía que Messi descanse, pues descansará. Pues junto a Pepe descansará, qué le vamos a hacer", comentó entre risas.
No hay caso Piqué
En cuanto a la victoria ante el Atlético, señaló que los rojiblancos realizaron un buen segundo tiempo, en el que sorprendieron por su salida al lograr el tanto del empate, pero que el Barcelona "supo reponerse" y lograr la victoria al final. "Nos encontramos con un buen Atlético al inicio de la segunda mitad, pero supimos imponer nuestro estilo y ganar el encuentro".
En cuanto a Messi, señaló que "en los momentos difíciles siempre aparece su capacidad de liderazgo. "Lleva cuatro años así", resumió el técnico. Sobre la ausencia de Gerard Piqué explicó que se le estaba aplicando un vendaje en el calentamiento y que ese fue el motivo de su suplencia.