A Jose Mourinho le ha salido un nuevo enemigo. La Federación Europea de Gays y Lesbianas deportistas ha acusado al técnico blanco de homofobia por las declaraciones que hizo en la previa del partido de Champions ante el CSKA en la que se preguntaba qué balón decidirían para el partido "esos maricones".
El técnico del Madrid se refería a la decisión que tomarían los miembros de la UEFA sobre el color del balón con el que jugaría el equipo blanco ante un previsible terreno de juego nevado. "Y esos maricones... ¿no dicen con qué balones se juega?", exclamó Mourinho en un momento en el que estaba siendo grabado por las cámaras de Cuatro.
"La homofobia es inaceptable"
El co-presidente de EGLSF, Louise Englefield, cree merecedora de castigo esa expresión y ha llamado la atención de la UEFA para que estudie posibles medidas a tomar sobre el técnico blanco.
"La homofobia es inaceptable en el fútbol, y mucho más al ponerse en boca de una alta figura del deporte. Estamos profundamente decepcionados con el señor Mourinho porque emplee términos homófonos en uso de su posición y durante un partido internacional", señaló Englefuield.