
Piqué no pasa por su mejor momento de forma, algo que, unido a sus 'pecados' extradeportivos, le han llevado a sufrir el castigo de Pep Guardiola. Su no convocatoria ante el Bayer Leverkusen podría extenderse a la Selección Española. Del Bosque medita dejarle fuera del equipo y dar la titularidad en el centro de la zaga a Puyol y a Sergio Ramos.
El jugador madridista parece que será un fijo en esta posición para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia. Sus últimos buenos partidos con el Real Madrid lo han convertido en el principal baluarte para la zaga merengue. Del Bosque ya lo ha probado en los últimos amistosos en esta posición. Y le gusta.
Así pues, la decisión apunta a qué jugador será su acompañante durante el torneo. Piqué apuntaba a un fijo, más si cabe teniendo en cuenta que Puyol había sufrido problemas físicos durante los últimos partidos.
Sin embargo, las tornas se han cambiado. Es ahora Piqué el que está desconocido y Puyol el que, pese a fallos esporádicos, rinde con regularidad. Su veteranía y jerarquía dentro del grupo de la Selección le hace ser, hoy por hoy, y para el técnico salmantino, el más que firme candidato a acompañar a Ramos.
¿Se quedará Piqué fuera de la lista?
No. Piqué viajará porque Del Bosque sigue confiando en su recuperación y porque para este puesto no hay mejores candidatos. Albiol, con toda seguridad, se quedará lejos de este puesto. Javi Martínez podría ser central para esta cita, dejando su habitual posición de mediocentro. Ambos completarían la lista de cuatro zagueros para esta posición.
Este cambio de posiciones haría a Arbeloa fijo en el lateral derecho. Jordi Alba será el lateral izquierdo fijo. Monreal y José Enrique se disputarán el otro puesto de lateral que queda vacante.