Fútbol

El próximo seleccionador de Irán será iraní (Federación)

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Ali Kafashian, indicó este domingo que el próximo seleccionador nacional será iraní y podría ser anunciado el lunes.

"Nombraremos a un entrenador iraní que tenga la experiencia y los criterios requeridos", declaró a la prensa Kafashian, que añadió que el nombramiento podría tener lugar el lunes.

Irán, sin entrenador, está inmersa actualmente en la carrera por la clasificación para el Mundial-2010 en el Grupo 5 de la zona de Asia, junto a Kuwait, Emiratos Arabes Unidos y Siria.

La selección iraní se estrenó con un empate 0-0 contra Siria a principios de febrero en Teherán, y disputará su próximo encuentro el 26 de marzo en Kuwait.

El español Javier Clemente iba a ocupar el puesto de entrenador, pero las partes no llegaron a entenderse sobre las condiciones de residencia del ex seleccionador de España.

fpn/sjw/gk/sdm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky