Fútbol

El club egipcio Al-Ahly protesta por la marcha de su guardameta El-Hadary

El club egipcio de Al-Ahly denunció la "fuga" de su guardameta internacional Essam El-Hadary, considerado el mejor portero del continente africano, que viajó a Suiza para negociar su fichaje por el FC Sion, una actitud denunciada este sábado por la prensa de El Cairo.

El-Hadary, de 35 años, reciente ganador de la Copa de Africa de Naciones 2008 con Egipto, llegó el viernes a Suiza y ya se entrena con el club de Sion, que estudia hacerse con sus servicios, constataron los periodistas.

"Essam El-Hadary huyó a Suiza para fichar por un equipo de allí sin haber informado a Al-Ahly", protesta el club egipcio en su web.

"No tenía derecho a partir sin nuestro permiso, a mitad de temporada", añadió un oficial del club, Adli Al-Qaeyi, citado por una web egipcia de fútbol.

El diario oficial Al-Ahram afirma haber hablado por teléfono con el jugador. "Querría excusarme con los aficionados de Al-Ahly, en particular, y con todos los aficionados del fútbo egipcio (...). Pero es mi última oportunidad" de jugar en el extranjero, indica el periódico, que cita al jugador.

bur-jaz/gk/hj/sdm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky