Fútbol

Los Glasgow Rangers entra en suspensión de pagos

LONDRES (Reuters) - El campeón de la Liga escocesa, los Rangers, entró en suspensión de pagos por problemas financieros, por lo que el club, de 140 años de historia, cede el título de liga a sus rivales de Glasgow, el Celtic, mientras luchan por su futuro.

Los Rangers, uno de los clubes con más aficionados en Reino Unido, mantienen una disputa con la Hacienda británica y podrían afrontar una multa de más de 50 millones de libras (unos 60 millones de euros).

El club ha designado a Duff and Phelps, especialistas en reestructuraciones corporativas, para dirigir sus asuntos, con recorte de costes para tratar de equilibrar sus balances.

La Liga Escocesa les quitó 10 puntos a los Rangers, situándolos a 14 puntos de los Celtic, pero aún en segundo lugar.

"Ya que los Rangers FC están sujetos a un caso de bancarrota, se ha aplicado una reducción de 10 puntos a su total en el Campeonato de Liga en la actual temporada. Además, los Rangers FC sufrirán restricciones para registrar jugadores mientras estén en concurso de acreedores", dijo la liga en un comunicado.

La crisis que afronta un club tan grande, tienen el récord mundial de 54 títulos, ha sacudido todo el fútbol británico, donde equipos más pequeños afrontan una existencia precaria.

El presidente de los Rangers Craig Whyte dijo que una combinación de deudas cada vez mayores y la amenaza de una multa impositiva hizo la decisión inevitable.

"Debido a costes estructurales, el club ha tenido pérdidas durante muchos meses", dijo Whyte en un comunicado.

"Continúa siendo nuestra firme convicción que podemos asegurar el futuro del club y esperamos que este concurso de acreedores sea lo más corto posible", dijo Whyte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky