El partido entre Cienciano y José Gálvez previsto para este sábado en Cusco (sureste) por la tercera fecha del Apertura-2008 se postergó debido al cierre forzoso del aeropuerto de la antigua capital del imperio inca, informó el viernes la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
Las autoridades deportivas tienen la esperanza de que la calma vuelva el fin de semana para no afectar el partido entre Cienciano y Flamengo de Brasil, programado para el próximo lunes en Cusco (3.300 metros de altitud) por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2008.
La única terminal aérea cusqueña se cerró por 48 horas, el jueves y viernes, luego que una turba de manifestantes intentó tomar por la fuerza la pista de aterrizaje coincidiendo con el inicio de una paralización de dos días.
El colectivo que agrupa a los 14 equipos de la primera división peruana tomó la decisión por considerar que la tensión social convierte un partido de fútbol en un acto público con "un alto grado de peligrosidad".
Cienciano quedó además inmovilizado en Lima desde el miércoles, donde jugó por la segunda jornada del Apertura.
ljc/cl
Relacionados
- Cibona Zagreb no jugará partido ante Partizán por violencia en Belgrado
- Estafa filatélica.- Afectados del caso Fórum ponen su voto "en venta" en Internet al partido que defienda sus intereses
- El Real Madrid suma y sigue ante Olympiacos en un partido tenso
- RSC.- La selección española de rugby anima al público a que asista al partido contra Rumanía en un viaje en Cercanías
- Gasol gana su primer partido en Los Ángeles con los Lakers