Fútbol

DT colombiano Montoya se recupera satisfactoriamente de nueva cirugía

El técnico colombiano de fútbol Luis Fernando Montoya se recupera satisfactoriamente de una cirugía para mejorarle la respiración, afectada por la tetraplegia que sufre desde hace tres años luego de ser baleado en un asalto, informó este viernes una fuente médica.

Montoya, de 50 años y campeón de la Copa Libertadores de América-2004 con el Once Caldas, fue operado el jueves en la ciudad de Medellín (noroeste) sin "ningún inconveniente", dijo el médico del estratega, Diego Lalinde.

"Se le encontró el pulmón muy bien y no hubo ninguna complicación", agregó, explicando que en el procedimiento -una plicatura diafragmática- los médicos acomodaron el diafragma en una posición tal que el pulmón se pueda expandir mejor.

Montoya será dado de alta en una semana, según el parte médico. El timonel ya había sido operado en dos ocasiones: en octubre de 2005 fue sometido a un trasplante experimental de células madre y en septiembre de ese año le implantaron un marcapasos diafragmático para que pudiese respirar por sí mismo.

Llamado en su país el "Campeón de la vida", el timonel fue atacado el 22 de diciembre de 2004 en su vivienda próxima a Medellín, y un año y medio después fue nombrado asesor del Once Caldas, con el que conquistó el Torneo Apertura colombiano en 2003.

Montoya fue distinguido como el mejor entrenador de América en 2004 y actualmente publica una columna en el semanario El Espectador.

axm/cop/cl

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky