Fútbol

Clemente, decepcionado tras el intento de contrato con Irán

MADRID (reuters) - Javier Clemente dijo estar sorprendido y decepcionado por la decisión de la federación de fútbol iraní de retirar su oferta de contratarle como entrenador de la selección nacional, porque se negó a vivir en el país islámico.

"Para mí ha sido una sorpresa desagradable porque me he tomado muchas molestias y tenía ilusión por echarles una mano, más que nadapor lo bien que me recibió la gente de allí cuando los visité", dijo el miércoles el ex seleccionador de España y Serbia al diario deportivo As.

"Se podía haber hecho un buen trabajo, pero si no pueden respetar lo pactado desde el principio es mejor no ir".

Clemente decidió aceptar la oferta después de visitar Irán este mes, pero dijo que había dejado claro desde el principio que seguiríaviviendo en España y sólo viajaría a Irán antes de los partidos y para entrenar y preparar al equipo.

El entrenador, de 57 años, indicó que la presión de los medios locales había hecho que la federación iraní cambiara de opinión y cambiaseel contrato para insistir en que viviera en el estado islámico.

"La prensa se empeñó en eso pese a que desde el primer día avisé a los federativos de que mi plan era viajar a Teherán 10 días antes delos partidos, que es tiempo bastante para preparar un choque".

"Ellos querían cambiar el contrato, pero sólo en la parte que a ellos podía beneficiarles, Yo también podría haber dicho después de firmarque quería 3.000 millones de contrato y el palacio del Sha de Persia, pero no lo he hecho. He respetado lo acordado. Ellos no".

"Me han hecho perder el tiempo y al final me han aburrido. Ya no voy a entrenar a Irán".

"Si siento no haber podido trabajar con Irán es por su afición. Conmigo se portaron muy bien. Me recibieron de maravilla y les estoy muyagradecido por ello".

Irán anunció el martes que habían reiniciado su búsqueda de un entrenador que se hiciera cargo del equipo durante lo que queda de la fasede clasificación para la Copa del Mundo de 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky